Bienvenidos a mi blog, me llamo Eva y vivo en un pequeño pueblo de Navarra. Me gusta todo lo creativo, la costura, la cocina creativa y todo lo que tenga que ver con la familia ...

sábado, 28 de abril de 2012

Seguimos con la Colcha

A la hora de hacer una colcha, es de suma importancia calcular bien la tela que vamos a necesitar. Os comento esto porque me ha ocurrido que después de tener aparcada, la que estaba haciendo para mi hijo, tanto tiempo, ahora me encuentro con que no hay las mismas telas en la tienda y solo me quedaban retalitos de las que usé para este fin.
También es importante, aunque no lo parezca, guardar todos los pedacitos, pequeños o no tanto, que nos sobren al realizar un trabajo, porque nunca se sabe si de ellos dependerá en el futuro algun proyecto.
Esto es lo que me ocurrió a mí con la colcha que estoy haciendo,que me pongo a ella y ya no me quedan las telas que necesitaba, voy a la tienda y no hay. ¡¡¡Pues menos mal que guardé los pedacitos que me sobraban!! ya que gracias a ellos terminaré proximamente lo que son los quilt (otra cosa será enguatar, poner la trasera y acolchar, pero eso será otra historia...)
He tenido que variar el diseño, intercalando cuadritos de unos y otros de una forma premeditada para que queden bien.
Estos son los nuevos cuadritos, como podeis ver he utilizado los retales de las mismas telas unidas entre si para hacer cuadritos más simples pero armoniosos con los otros.
Ya os iré enseñando que tal queda y como va progresando.
Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario