Bienvenidos a mi blog, me llamo Eva y vivo en un pequeño pueblo de Navarra. Me gusta todo lo creativo, la costura, la cocina creativa y todo lo que tenga que ver con la familia ...

domingo, 29 de julio de 2012

Croquetas caseras

En el mercado existen muchos tipos de croquetas. Creo que la mayoria las he probado y ninguna como las caseras. Hacerlas no tiene ningún misterio, mantequilla, harina, leche y el ingrediente del que quieras que sea el sabor, quizás el único inconveniente sea lo engorroso que puede llegar a  ser preparar el rebozado, que por otra parte, no es más que harina, huevo batido y pan rallado en este orden. Por este motivo, cuando me decido a hacerlas, preparo gran cantidad y variedad y luego las congelo, con lo que tengo resuelto algunas cenas durante unos meses. Procuro que nunca me falten, porque prefiero las caseras a las ya preparadas por mucho que insista el tendero que son buenisimas.
En mi casa triunfan las de queso azul, las de jamón de york, setas y paté, jamón serrano, y las clasicas de carne de cocido.
Hoy he hecho las dos primeras, y ya las tengo preparadas para congelar.
Las introduzco un rato, así tal como las veis, y luego cuando ya han cambiado la consistencia a algo mas duras, las cambio a bolsas congeladoras.
Se que esto que  os cuento, no es ningún secreto y que hay muchas casas en las que se hace así, pero merece la pena que si tú no lo haces, te animes porque aunque te traiga trabajo, luego tienes la recompensa durante mucho tiempo.

Un beso.



1 comentario:

  1. Eva cariño, hasta aquí huelen mmmm, tambien suelo hacerme yo las crocretas (nos gustan caseritas, como a ti) pero de queso azul nunca las he hecho, si fueses tan amable ¿me podrias decir como las haces, porfa? me encantaria darles a mis chicos una sorpresa muy sabrosa.
    Besitos

    ResponderEliminar