Bienvenidos a mi blog, me llamo Eva y vivo en un pequeño pueblo de Navarra. Me gusta todo lo creativo, la costura, la cocina creativa y todo lo que tenga que ver con la familia ...

martes, 31 de julio de 2012

Hagamos Hamburguesas¡¡¡

Las hamburguesas son uno de esos productos que merece la pena hacer uno mismo. Las que venden ya confeccionadas, no siempre son de fiar y en algunos casos la materia prima empleada no es de calidad.
Además como ya sabeis, las bacterias campan a sus anchas en las carnes picadas, por lo que  hay que tener precaución cuando las compremos, y ya no te digo cuando se cocinan¡¡¡
Frente a todo ello, mi consejo es : Hacerlas.
Compra carne de buena calidad, (aunque vaya picada, lo bueno siempre es bueno y si que influye en el gusto), haz la mezcla como a tí te guste, ponle tus especias preferidas y  A TRIUNFAR¡¡¡

Las que más nos gustan en casa son las de pollo. Para hacerlas yo utilizo pechuga mezclada con otra carne que sea mas grasa, porque si no al utilizar pechuga que es muy magra, quedarian muy secas. Yo utilizo salchichas de pollo, que mezclada con la pechuga queda genial.

Luego, solo tenemos que picar la carne toda junta, y sazonarla con tus especias preferidas, ( en las grandes superficies existen unos sazonadores que mezclan varias especias y son para pollo, yo suele utilizar estas)
 y confecciona las hamburguesas. Si no tines aparato para hacerlas, te valdrá si pones una cucharada colmada de carne entre dos tiras de film transparente y apretas hasta tener una especie de circulo.
Luego a la hora de cocinarlas, asegurate de que se frien bien, porque ya sabes los problemas tan graves que puede acarrear esa carne mal cocinada.
Espero que os sirva de ayuda, y como siempre digo; a cocinar¡¡¡
Un beso





1 comentario:

  1. pero si tienes aparatos para todo!! cada dia me sorprendes mas!!!
    a dsifrutar de las vacaciones que ya te las mereces. un saludo

    ResponderEliminar