Bienvenidos a mi blog, me llamo Eva y vivo en un pequeño pueblo de Navarra. Me gusta todo lo creativo, la costura, la cocina creativa y todo lo que tenga que ver con la familia ...

domingo, 22 de julio de 2012

La mejor mermelada de melocotón casera

Me gusta mucho hacer mermeladas con las frutas de temporada. A veces incluso me atrevo a hacer pequeñas variaciones e incorporarles un "toque" diferente.
La última la hice ayer. Como encontré de oferta melocotones, compré una buena cantidad y con la mitad hice esta mermelada.
Os aseguro que ha quedado buenisima.


Pimero lava y pela los melocotones, y a continuación cortalos a trozos en otra fuente.



Aquí tenemos dos kilos de melocotón cortado a trozos.



A continuación añade una tacita pequeña de azucar blanquilla y otra de azucar morena





El jugo de medio limón...



remueve de vez en cuando, y deja que la fruta deje ir sus propios jugos.
Tras un par de horas, es el momento de ponerlo a cocer a fuego leeentooo....




Y dependiendo de la cantidad de líquido que haya soltado la fruta, tardarás más o menos.
(en este caso ha estado cociendo unas cuatro horas).
Cuando finalices, tendrías que tener algo así



Ahora ya es cuenstión de tener unos botes de cristal, super limpios y secos, y rellenarlos con la mermelada.
Asegurate de cerrarlos muy muy bien y ponerlo a cocer. como?
Pues en una olla lo suficiente honda para poner los tarros de pié, se cubre de agua fria y se pone al fuego a hervir, con diez minutos tendrías suficiente, pero yo los dejo veinte que mas vale prevenir...



 Ahora ya solo queda disfrutarla¡¡¡




Un beso


No hay comentarios:

Publicar un comentario