Bienvenidos a mi blog, me llamo Eva y vivo en un pequeño pueblo de Navarra. Me gusta todo lo creativo, la costura, la cocina creativa y todo lo que tenga que ver con la familia ...

lunes, 23 de julio de 2012

Muffins de chocolate

Si tienes un rato libre, prueba a hacer estos muffins. Aparte de ser muy fáciles será la alegria de los mas pequeños.

Lo que necesitas es;

-1/2 tableta de chocolate negro
-60 gr. de harina
-90 gr. azúcar moreno
-1 huevo
-125ml. de leche templada.
-45gr, mantequilla
-1cucharadita de vainilla líquida
-1cucharadita de levadura en polvo

Derrite el chocolate en el microhondas y dejalo templar. Precalienta el horno a 180º. Bate el azúcar y la mantequilla hasta que quede todo como una pomada. Mezcla la harina con la levadura, Separa la yema de la clara de huevo. Incorpora la yema a la pomada de azúcar, batelo todo y ahora incorpora la mitad de la mezcla de la harina, despacio aunque parezca que quedan grumos, no importa. Ahora agrega la mitad de la leche mezclada con la vainilla y vuelve a remover hasta que este todo integrado. Repite la operación con el resto de la harina y con lo que te queda de la leche. Por último monta la clara de huevo a punto de nieve y con mucho cuidado, mézclalo con la masa.
Rellena las cápsulas un poquito menos de la mitad, ponlo al horno de 20 a 22 min. y ya tienes los muffins de chocolate y un agradable olor en toda la casa.
Espero que os guste,
Un beso



No hay comentarios:

Publicar un comentario