Bienvenidos a mi blog, me llamo Eva y vivo en un pequeño pueblo de Navarra. Me gusta todo lo creativo, la costura, la cocina creativa y todo lo que tenga que ver con la familia ...

domingo, 14 de octubre de 2012

Tengo una debilidad

Hola gente, que tal? Ando estos dias enfrascada en una gran tarea. Lo bueno del tema es que ya he pasado por lo mismo por lo menos en un par de veces, y es que tengo una debilidad monstruosa casi inconfesable.
Esta sociedad ( y me atrevería a decir que casi a nivel mundial) se ha convertido en consumista hasta puntos que en serio creo que no es sostenibles. Aún no se nos ha estropeado el televisor, que ya queremos otro porque es mas grande, porque lleva incorporado no se que, o porque ya no me gusta. Esto ocurre con practicamente todo, electrodomesticos de cualquier clase, coches, ropa, muebles...
La verdad es que nuestros mayores ( padres, abuelos, ) no eran así. De los mios aprendí valorar lo que se tiene, y que hay que saber tomar las decisiones adecuadas y a "agotar" lo que se ha comprado.
En ocasiones estas lecciones me han ayudado mucho, y más ahora que el tema de la crisis esta tan presente en la vida de todos. En casa procuro sacarle partido a todo lo que tengo, tanto a nivel de comida, (a la hora de hacer la compra, como a optimizar lo que tengo en el frigorifico) como a todo lo demás. Ejemplo, pues utilizo el aceite reciclado para hacer jabón para la ropa blanca, maravilloso por cierto, Tambien hago muchas conservas aprovechando ofertas de los supers yotras que me regalan, no tiro la comida que me sobra, si no que estando pendiente de lo que tienes puedes aprovecharla para hacer otras cosas que seguro que te sirven para las cenas. Yo en casa utilizo lo que me sobra del pollo guisado para hacer croquetas por ejemplo....
A veces las cosas pasan de moda o dejan de ser bonitas porque el paso del tiempo las estropea y pierden el color. Esto me ha ocurrido con los muebles de cocina. Tienen 20 años y eran blancos, pero con el tiempo empezaron a amarillear, cosa normal , porque además la mia fué de las superbaratitas de la época, y yo que soy bastante loca , he llegado a la conclusión de que soy en este tema maníaca . Si hay algo que me gusta con locura, son las cocinas. No me gustan todas, que va,  necesito que sean hogareñas, que tengan un toque rústico, como de antaño, luminosas, que se pueda comer en ellas..., enfín un monton de cosas que me limitan increiblemente, pero que no puedo hacer nada, es así, como si lo llevara grabado en los genes. Y por este motivo he llegado a entender que siempre estoy insatisfecha con este tema.
Casi todo lo arreglo con pintura, un brochazo por aquí, y otro por allá. Y decidí pintar la cocina, para que aguante por lo menos tres años más ( Lo que necesito para terminar de pagar los estudios del mayor). La verdad es que hace un par de años más o menos ya la pinté, esta vez imitando a la madera, y quedó muy bien pero aquella vez no utilicé una base selladora y acabó por pelarse en algunos lugares. Esta vez descubrí titanlux tv. (si os gusta cambiar de aires la casa sin gastar mucho, os lo recomiendo, son videos muy fáciles de ver y muy educativos) y he sido mucho más atrevida, pero estoy muy contenta con el resultado. Ahora solo queda comprar unos tiradores negros en ikea, y ponerle unas cortinas nuevas y ¡¡ya tengo cocina nueva¡¡
 Poco a poco, cuando vaya haciendo los cambios que quiero, os lo iré mostrando para que veais bien el resultado. De momento os lo enseño un poco por encima para que veais el color

Espero que os guste.
Un beso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario