Bienvenidos a mi blog, me llamo Eva y vivo en un pequeño pueblo de Navarra. Me gusta todo lo creativo, la costura, la cocina creativa y todo lo que tenga que ver con la familia ...

martes, 31 de julio de 2012

Hagamos Hamburguesas¡¡¡

Las hamburguesas son uno de esos productos que merece la pena hacer uno mismo. Las que venden ya confeccionadas, no siempre son de fiar y en algunos casos la materia prima empleada no es de calidad.
Además como ya sabeis, las bacterias campan a sus anchas en las carnes picadas, por lo que  hay que tener precaución cuando las compremos, y ya no te digo cuando se cocinan¡¡¡
Frente a todo ello, mi consejo es : Hacerlas.
Compra carne de buena calidad, (aunque vaya picada, lo bueno siempre es bueno y si que influye en el gusto), haz la mezcla como a tí te guste, ponle tus especias preferidas y  A TRIUNFAR¡¡¡

Las que más nos gustan en casa son las de pollo. Para hacerlas yo utilizo pechuga mezclada con otra carne que sea mas grasa, porque si no al utilizar pechuga que es muy magra, quedarian muy secas. Yo utilizo salchichas de pollo, que mezclada con la pechuga queda genial.

Luego, solo tenemos que picar la carne toda junta, y sazonarla con tus especias preferidas, ( en las grandes superficies existen unos sazonadores que mezclan varias especias y son para pollo, yo suele utilizar estas)
 y confecciona las hamburguesas. Si no tines aparato para hacerlas, te valdrá si pones una cucharada colmada de carne entre dos tiras de film transparente y apretas hasta tener una especie de circulo.
Luego a la hora de cocinarlas, asegurate de que se frien bien, porque ya sabes los problemas tan graves que puede acarrear esa carne mal cocinada.
Espero que os sirva de ayuda, y como siempre digo; a cocinar¡¡¡
Un beso





lunes, 30 de julio de 2012

Cake spanke de frutas del bosque

Encontre la receta para hacer este cake por internet. La verdad es que lo que me llamó la atención fué el relleno que era de fresas y que yo sustituí por frutas del bosque.
Tengo que decir que el bizcocho que lleva, que solo se hace con claras de huevo, azucar y harina, es mucho más ligero que los convencionales, y esto me ha sorprendido.
El relleno lo he hecho con frutas del bosque que tenia congeladas, pero creo que se puede hacer de lo que tengas, lo único que tienes que hacer es mezclar la fruta con gelatina del mismo sabor.
La cobertura es nata montada con un poco de azucar, y aunque la receta original es así, quizas a mí me ha resultado un pelín enpalagosa, ( tengo que reconocer que no me acaban de gustar las natas, cremas....), a lo mejor si hubiese puesto un poco de nata para acompañar en el plato, y espolvoreado el bizcocho con un poco de azucar glas.... Bueno, la cuestión es que he hecho la receta original, y que merece la pena porque es una tarta distinta con muchas posibilidades y a partír de ahí, como siempre digo yo, cada una tiene que adaptarla a su propio gusto o al de su familia.
Si estais interesados en hacerla, decidmelo y os pongo la receta paso a paso.
Un beso.




domingo, 29 de julio de 2012

Croquetas caseras

En el mercado existen muchos tipos de croquetas. Creo que la mayoria las he probado y ninguna como las caseras. Hacerlas no tiene ningún misterio, mantequilla, harina, leche y el ingrediente del que quieras que sea el sabor, quizás el único inconveniente sea lo engorroso que puede llegar a  ser preparar el rebozado, que por otra parte, no es más que harina, huevo batido y pan rallado en este orden. Por este motivo, cuando me decido a hacerlas, preparo gran cantidad y variedad y luego las congelo, con lo que tengo resuelto algunas cenas durante unos meses. Procuro que nunca me falten, porque prefiero las caseras a las ya preparadas por mucho que insista el tendero que son buenisimas.
En mi casa triunfan las de queso azul, las de jamón de york, setas y paté, jamón serrano, y las clasicas de carne de cocido.
Hoy he hecho las dos primeras, y ya las tengo preparadas para congelar.
Las introduzco un rato, así tal como las veis, y luego cuando ya han cambiado la consistencia a algo mas duras, las cambio a bolsas congeladoras.
Se que esto que  os cuento, no es ningún secreto y que hay muchas casas en las que se hace así, pero merece la pena que si tú no lo haces, te animes porque aunque te traiga trabajo, luego tienes la recompensa durante mucho tiempo.

Un beso.



jueves, 26 de julio de 2012

La niña de mis ojos

Hoy cumple 91 años la niña de mis ojos.
Mi querida tia de la que me he hecho cargo hace algo mas de dos años.
Tengo recuerdos muy bonitos de cuando yo era niña y ella cuidaba de mi. Ahora soy yo la que cuido de ella y aunque muchas veces (por no decir la mayoria) no se acuerda de nada, y soy yo la que tengo que recordar por las dos, deseo que esté conmigo otros 91 años.
Te quiero mucho.
A mi tia Anita con todo mi cariño.

La cosa mas bella

El verano pasado, me regaló una amiga un brote ( casi nada en realidad) de una planta, que me dijo que hacia unas flores muy bonitas. Como por arte de magia, nada mas plantarla, empezó a crecer y crecer pero como finales de agosto, nunca hizo flores. El invierno pasó y otra vez llegó la primavera y mi querida planta volvió a crecer.... pero esta vez se llenó de capullos y me esta regalando las flores más bonitas que he tenido en mi jardín.
No os parecen preciosas?



Un beso.

martes, 24 de julio de 2012

Lo mejor del verano

Si tendría que enumerar las cosas que me gustan del verano, seguramente acabaria con todo el espacio de este blog. Creo que terminaría antes diciendo lo que no me gusta. Pero si hay algo que se repite en mis veranos desde ya ni me acuerdo, es la limonada casera.
Recuerdo que la primera vez que la tomé fué en casa de una amiga cuando tendría ocho años más o menos.
Recuerdo que hacia muucho calor y que sacó de la nevera una jarra de cristal con un líquido amarillento, que tenia rodajas de limón y mucho hielo. Creo que fué la mejor limonada de mi vida. Ya de mayor, la limonada de mi amiga, es una constante en mi casa, y aunque han pasado muuchos años, cada vez que la tomo, hay una parte de mi que vuelve a tener ocho años.

Un beso

lunes, 23 de julio de 2012

Muffins de chocolate

Si tienes un rato libre, prueba a hacer estos muffins. Aparte de ser muy fáciles será la alegria de los mas pequeños.

Lo que necesitas es;

-1/2 tableta de chocolate negro
-60 gr. de harina
-90 gr. azúcar moreno
-1 huevo
-125ml. de leche templada.
-45gr, mantequilla
-1cucharadita de vainilla líquida
-1cucharadita de levadura en polvo

Derrite el chocolate en el microhondas y dejalo templar. Precalienta el horno a 180º. Bate el azúcar y la mantequilla hasta que quede todo como una pomada. Mezcla la harina con la levadura, Separa la yema de la clara de huevo. Incorpora la yema a la pomada de azúcar, batelo todo y ahora incorpora la mitad de la mezcla de la harina, despacio aunque parezca que quedan grumos, no importa. Ahora agrega la mitad de la leche mezclada con la vainilla y vuelve a remover hasta que este todo integrado. Repite la operación con el resto de la harina y con lo que te queda de la leche. Por último monta la clara de huevo a punto de nieve y con mucho cuidado, mézclalo con la masa.
Rellena las cápsulas un poquito menos de la mitad, ponlo al horno de 20 a 22 min. y ya tienes los muffins de chocolate y un agradable olor en toda la casa.
Espero que os guste,
Un beso



domingo, 22 de julio de 2012

La mejor mermelada de melocotón casera

Me gusta mucho hacer mermeladas con las frutas de temporada. A veces incluso me atrevo a hacer pequeñas variaciones e incorporarles un "toque" diferente.
La última la hice ayer. Como encontré de oferta melocotones, compré una buena cantidad y con la mitad hice esta mermelada.
Os aseguro que ha quedado buenisima.


Pimero lava y pela los melocotones, y a continuación cortalos a trozos en otra fuente.



Aquí tenemos dos kilos de melocotón cortado a trozos.



A continuación añade una tacita pequeña de azucar blanquilla y otra de azucar morena





El jugo de medio limón...



remueve de vez en cuando, y deja que la fruta deje ir sus propios jugos.
Tras un par de horas, es el momento de ponerlo a cocer a fuego leeentooo....




Y dependiendo de la cantidad de líquido que haya soltado la fruta, tardarás más o menos.
(en este caso ha estado cociendo unas cuatro horas).
Cuando finalices, tendrías que tener algo así



Ahora ya es cuenstión de tener unos botes de cristal, super limpios y secos, y rellenarlos con la mermelada.
Asegurate de cerrarlos muy muy bien y ponerlo a cocer. como?
Pues en una olla lo suficiente honda para poner los tarros de pié, se cubre de agua fria y se pone al fuego a hervir, con diez minutos tendrías suficiente, pero yo los dejo veinte que mas vale prevenir...



 Ahora ya solo queda disfrutarla¡¡¡




Un beso


Disfrutar de las cosas simples de la vida

Últimamente tanto oir por la rádio y por televisión  lo mal que van las cosas para nuestro país, ando un poco triste y no puedo parar de pensar que si para nosotros las cosas estan tan complicadas que serà lo que les espera a nuestros hijos. Hijos que se incorporan al mundo laboral con mucha ilusión porque para ellos, como lo fué para nosotros, es el fín de una etapa y el principio de tooodo el resto de su vida.
Un pensamiento que trajo otro y otro ..... y al final , que nos queda?.
La respuesta a tan gran pregunta, para mi, no es más que saber disfrutar de las cosas simples de la vida, de aquello que te hace feliz, de lo que no te hace que te atormentes y de lo que generaciones antes que nosotros supieron disfrutar estando tan mal o peor.
Así pues, volvamos a aprovechar lo que nos brinda la vida porque son los ratos mas buenos que tenemos,
Un beso.





miércoles, 4 de julio de 2012

Con estos calores....

Con estos calores y con la campaña de las rebajas en el trabajo, no me queda ni un minuto libre para dedicarme a mi hobby. Además estoy deseando tener algo de tiempo para mi, para poder disfrutar de la piscina , del sol, de mi familia.... pero parece que no puede ser ¡¡¡, ya que cada vez que tengo fiesta, se nubla el dia, cae un "peazo" de chaparrón, y se fastidia toooodo el plan .
Pues nada, como siempre estoy preparada para un plan B, adelanté una parte de la colcha que estoy haciendo para mi suegra , Además estoy preparando un tutorial (paso a paso, con mi máquina de hacer fotos), pero de momento, y a la espera de tener más tiempo, os enseño unas fotos de como va quedando.
Espero que os guste.
Un beso.