Bienvenidos a mi blog, me llamo Eva y vivo en un pequeño pueblo de Navarra. Me gusta todo lo creativo, la costura, la cocina creativa y todo lo que tenga que ver con la familia ...

domingo, 30 de septiembre de 2012

Camino de mesa de halloween

Hola gente, con la llegada del otoño empiezo, y no siempre finalizo, un montón de manualidades apropiadas para la estación. Este año me habia propuesto hacer un camino de mesa con calabazas, que he de reconocer que me encantan, y aprovechando precisamente que existen tutoriales increibles sobre halloween, le he dado un toque personal y me lo he hecho  pero con mi propio estilo.
La verdad es que me ha resultado muy fácil porque he utilizado el metodo de aplicación para las calabazas y las hojas, y el resto ha sido coser las distintas telas que solicité por internet con unos motivos inspirados en la tradición.




Tambien ando liadas estos dias preparando distintas conservas para el invierno e intento montar una corona de otoño con flores secas y piñas que he recogido en el bosque.
La verdad es que entretenimiento no me falta y tambien tengo un par de proyectos de patchwork para hacer antes de navidad.
En fin, no se si tendré tiempo para todo..... :)

Un beso

jueves, 20 de septiembre de 2012

Mas proyectos

Cambiamos de temporada, y tambien de proyectos y de decoración.
Me encanta tambien el otoño, con esos colores tan calidos, y el fresquito tan bueno sin llegar a ser frio.
Ando enredada en unos caminos de mesa que si me llegan las telitas que he pedido, pronto podré enseñar.
Pero como ya imaginas mi cabeza no se para ahí, así que ya ando pensando en proximos trabajos y en la proxima estación.
De momento os enseño algunos cambios en la decoración de mi casa y en lo que ronda por mi cabeza para las navidades.
Un beso




sábado, 15 de septiembre de 2012

Tomate frito casero

Todos los años, en septiembre, aprovecho la cantidad de tomates naturales que me regalan para hacer conserva. La de tomate siempre la hacia natural, es decir, que lo embotaba despues de haberlo escaldado y quitado la piel, y así tenia tomate natural entero durante todo el año. La verdad es que así me encantaba porque lo tenia para cualquier guiso que quisiera hacer y además con la seguridad de que solo era tomate, ni colorantes, ni conservantes ni nada estraño que quisiera traer la lata que compraba. Pero este año, lo he hecho frito, pero a mi manera,... un poco distinto,... digamos que con mi toque.
 Lava los tomates bien, trocealos y dejalos escurrir en un colador por lo menos durante una hora.
Pasado este tiempo ponlo en una bandeja de horno y esparce todo el tomate, incorpora un par de cebollas cortadas en juliana, un par de dientes de ajo. sal, pimienta negra molida, oregano, y cualquier otra cosa que se te ocurra. y un chorrotón de aceite de oliva. (piensa para que va a ser utilizado el tomate y tendrás una idea de que ingredientes le pueden ir). Ponlo al horno a 200 grados hasta que veas que el tomate ha soltado todo el jugo y que el aceite este por encima del tomate.
Ahora es el momento de sacar la bandeja del horno, vierte todo el contenido en un bol grande y trituralo y luego pásalo por un colador. (así te aseguras de quitar todas las pieles y pepitas del tomate). Luego viertelo en una olla y ponlo al fuego lento un ratito hasta que vuelvas a ver el aceite por encima del jugo, acuérdate de ir removiendo de vez en cuando porque como aqui ya tenemos el tomate concentrado es muy fácil que se agarre a la olla.
Ahora ya puedes introducirlo en botes de cristal que esten muy limpios y secos.
A mi me gusta echarles un chorrito de aceite cuando ya estan llenos porque ese aceite cuando ya los has cerrado y hervido, queda por encima y hace como una película protectora que separa el jugo de la tapa del bote.
Bueno y ya solo queda poner los botes bien cerrados en una olla, cubrirlo de agua y ponerlos a hervir por lo menos durante 20 o25 minutos.
Ya me diras¡¡¡ Menuda diferéncia de tomate. Si tiene más trabajo que ir a comprarlo a la tienda, pero el resultado compensa el tiempo que has pasado haciendolo.
Anímate y hazlo, creo que te gustará .

Un beso.












viernes, 14 de septiembre de 2012

Sprays con encanto

Me gusta tenerlo todo ordenado y limpio. No es que sea una obsesión, pero reconozco que los pequeños detalles en casa me hacen sentir mejor.

En la mesa de costura suelo estar rodeada de multitud de cosas, hilos, agujas, tijeras, restos de telas, neceseres con bieses, botes de sprays.... y viendo estos últimos pensé en hacerlos algo más monos ya que son bastante feos. Así que encontre un tutorial muy fácil y que realmente era lo que yo buscaba.
Así que esta semana, la primera misión que tengo es "adecentar" mi mesa de costura, ( Tengo un montón de ideas )
¿Que os parece el spray ? ¿A que está bonito?  Pues anímate a probar y verás lo realmente fácil que es de hacer.
Hay un tutorial muy bueno, si estás interesada, dímelo y te mando el enlace.

Un beso

sábado, 8 de septiembre de 2012

Tardes de paz

Para desconectar y disfrutar de las tardes de verano, nada mejor que un paseo, andando o en bicicleta, por esos caminos un poquito apartados que tiene el pueblo. Andar por el sendero del rio, recoger moras, oir los pájaros, ver el atardecer, respirar el olor de los pinos.... no se me ocurre nada mejor para las tardes en el pueblo, vuelvo con las pilas cargadas a casa, es como un cargador natural¡¡ se me pasan las "agonias del dia" en ese rato. Os lo recomiendo¡¡¡



Un beso

jueves, 6 de septiembre de 2012

El regalo

Como ya comenté anteriormente, he hecho una colcha de patchwork para regalarsela a mi suegra estas vacaciones. La verdad es que le ha gustado mucho y enseguida la colocó en su cama.
Se me olvidó hacerle unas fotos, pero antes de marcharnos le hice una sobre la mia.
Espero que os guste y que os animeis ha hacer una.
Un beso


Fuera de cobertura

Tan despacio pasó el tiempo esperando las vacaciones y a la vez tan rápido cuando las disfrutas.
Como el que no quiere, el próximo lunes vuelvo al trabajo, pero... como puede ser¡ ¡¡ realmente ya han pasado 15 dias¡¡¡ . Pues sí, ya los he disfrutado aunque lo mejor fué la primera semana, esta la estoy disfrutando en el pueblo que son fiestas¡¡














Un besin.