Bienvenidos a mi blog, me llamo Eva y vivo en un pequeño pueblo de Navarra. Me gusta todo lo creativo, la costura, la cocina creativa y todo lo que tenga que ver con la familia ...

jueves, 21 de noviembre de 2013

Bread puding














Hola a tod@s,
Como lleváis este frio ?, en mi pueblico no ha nevado (aún ), pero en Pamplona si. Hace muuuuuchhhhhoooo frio, y el mejor sitio para estar es en casa con la chimenea encendida.
Estos dias ando liada haciendo patchwork. Lo que empezó como una simple prueba, se está convirtiendo en otra colcha. (cuando la tenga montada os la enseñaré ).
Mientras tanto, estos dias que tengo de vacaciones los paso tranquilamente en casa y haciendo postres de esos que te reconfortan el alma cuando hace tanto frio.
Aquí os presento mi amigo el Bread puding. Es un simple puding de pan, pero es absolutamente delicioso y además sirve perfectamente para aprovechar esas barras que se te han quedado de un dia para otro y ya no las vas a comer. (suelo hacer torrijas , pero de vez en cuando hay que cambiar ).
El lema de mi casa es No tirar nada de comida. Estamos en una época que todo es carisimo. Estas simples barras de pan cuestan 1´10 Euros, cada dia. Como para tirarlas ¡¡¡¡¡¡
Esta receta os gustará. Os lo prometo¡¡¡¡

Quítale la corteza al pan, (puedes dejarla si te gusta, pero el resultado será mas fino ). y corta la barra en cuadraditos. Ponlos en un bol, y aparte bate los huevos, mantequilla, leche (yo he utilizado condensada, que la tenia abierta y así me ahorro el azúcar ) una pizca de canela molida y un poco de vainilla liquida. Bate bien este compuesto e incorporalo al pan. Déjalo hasta que el pan lo haya chupado todo. Aplasta el pan con un tenedor hasta que quede la textura que te guste. Luego ponlo al horno a 180º hasta que lo pinches con un cuchillo y salga limpio. Y ya está listo para comer ¡¡¡¡¡ fácil no ?
Espero que os guste y que os animeis ha hacerlo.
Abrigaros mucho, y espero que paseis un buen fin de semana.
Un besiko

7 comentarios:

  1. Oye, pues me encanta la idea, facil, baratito y tiene que estar riquisimo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que hambre me has dado¡¡¡ tiene una pinta estupenda y bien barato.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué pinta más rica!!!
      huy qué hambre!!
      un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. lo lei ayer, lo he hecho hoy, y riquísimo, y mira que el pan no era tan bueno como el tuyo. Un kilito más por dios, esto no puede ser.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, y apetece darle un bocado junto al fuego en una tarde de frío, muchas gracias por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hi Eva. I love all your lavendernesss. You bread pudding sounds so yummy. I am you newest follower. Thank you so much for stopping by my blog.
    Hugs
    donna

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi, ya he vuelto de mis vacaciones en Roma y he visto tu comentario, muchas gracias. Ay madre que buena pinta tiene.... me entran ganas de comerme la pantalla jajaj. Un besazo reina

    ResponderEliminar