Bienvenidos a mi blog, me llamo Eva y vivo en un pequeño pueblo de Navarra. Me gusta todo lo creativo, la costura, la cocina creativa y todo lo que tenga que ver con la familia ...

lunes, 25 de febrero de 2013

Creativa Zaragoza 2013

























Que buen día pasamos ayer¡¡¡¡
Era creativa zaragoza y después de mucho pensarlo decidimos acercarnos. (se esperaban grandes nevadas en la zona donde vivo, y la verdad, coger el coche da un poco de miedo)
Llegamos sobre las 12:30 y el recinto ya desde el aparcamiento, estaba a rebosar.
Como pudimos accedimos al interior que era una verdadera locura de tanta gente como habia, así que decidimos dar una vueltecita rápida y marcharnos a comer para volver más tarde cuando estubiese más despejado.
Fué increible....
Habia muchos stands de patchwork, punto de cruz, libros, talleres pero a diferéncia de la pasada edición , pude constatar la proliferación de stands de scrabooks, (creo que se dice así aunque no lo tengo muy claro). Habia un sinfín de "cosas " que no se para que sirven, pero me informaré.
A última hora de la tarde hice mis compritas:
-una regla de triangulo en pulgadas ( hacia mucho tiempo que iba detrás de una)
-unas telitas muy finas
-Otra tela de hojas verdes que la tengo fichada para un trabajito de los aparcados
-una base de corte circular.
Esta última es la estrella de las compras de ayer. ¡¡ que ilusión me hace¡¡¡
Estoy deseando empezar a cortar como una loca¡¡

Un saludo.

jueves, 21 de febrero de 2013

En progreso


















Buenos dias,
Que duro es volver a la rutina de todos los días después de dos semanitas de vacaciones¡¡.
Estos dias, en cuanto tengo un ratito aprovecho para ir terminando "trabajillos" que tenía pendientes.
El ungry bird amigurumi se lo habia prometido a mi hijo Manel, hace ya más de medio año y después de tanto insistir ayer por la tarde me puse manos a la obra. Con una lana bastante más gordita que la del tutorial conseguí duplicar y hasta triplicar el tamaño. Lo importante es que él se quedó contento con el resultado. :)
Tenia también pendiente enseñaros como habia quedado la cocina con los tiradores puestos. (se me habia olvidado) y el otro dia una amiga me lo recordó. Pues ahí está mi supercocina pintada de rojo y con tiradores nuevos¡¡¡ He de confesar que estoy enamoradísima de ella.
Por último tengo pendiente una colchita para la hija de una amiga recién nacida y voy a empezár a hacerla en cuanto tenga un ratito. Son tan dulces las telitas.....
y muuuuchaaassss otras cosas que poco a poco iré haciendo....
un saludo.


viernes, 15 de febrero de 2013

Panel de Bienvenida

Buenos días, que tal llevamos la semana?, espero que bien.
Se terminan las vacaciones que he podido disfrutar estos días y aunque me han servido para ponerme al día de las tareas del hogar y dedicarme  a mi pequeña pasión (patchwork y costura en general ) , me han sabido a poco.
La rutina del trabajo me espera ya este lunes ... pero aún queda un largo fin de semana lleno de tranquilidad y algún que otro viajito inesperado.
He podido terminar mi panel de bienvenida que empecé hace ya unos días.
Estoy muy contenta con el resultado porque he tenido algún que otro problemilla. Como soy tan impaciente ( y este defecto me trae mas quebraderos de cabeza de los que tendría que tener) empecé la labor sin tener tela suficiente y además con retalitos que tenia . Fui a comprar lo que necesitaba a una tienda nueva de patchwork que han abierto en un pueblo cercano, pero lo que necesitaba no lo tenían.
Aprovechando una escapada que hicimos a Zaragoza me acerqué a la tienda Telas de Luna que había oído hablar muy bien de ella y además también había leído en otros blogs de patchwork de lo chula que es, y he de confesar que me encantó.¡¡
Compré los botones que necesita en forma de corazón que son una monada¡¡ y también los de forma de flor¡¡ además de la puntilla tan rústica que le queda de maravilla.



 Me he permitido alguna licencia y he cambiado alguna cosilla por lo que ya he dicho antes, con todo gracias Manuela por tu generosidad.
Un saludo.

martes, 12 de febrero de 2013

Bolso Tilda

Hola wapis,
Estos dias ando liada haciendo un panel que me encantó y que generosamente su dueña me dejó el patrón.
Ella tiene un blog maravilloso lleno de trabajos muy bien hechos pero sobretodo inspiradores.
Os animo a que visiteis su blog http://manuelapatch.blogspot.com.es/  ya que estoy segura de que os gustará tanto como a mí.
Mientras sigo con el panel os dejo unas foticos de el bolso tilda que a poco más y no consigo hacerlo.
Compré hace unos meses un libro de Tilda para hacer adornos para la casa. He de confesar que me encanta y que haría todas las cosas que muestran en él, pero algunas no están muy bien explicadas y, como no, gracias a tutoriales que amablemente sube la gente, puede continuar allí donde mi poca experiéncia no sabe continuar.
En fín, os deseo que paseis unos días maravillosamente productivos.



Espero que os guste.
Un beso.


viernes, 8 de febrero de 2013

Bolsito de patch

Hola a tod@s,
Aprovechando estos dias de vacaciones que tengo, he hecho varios trabajos de patchwork.
Algunos ya estaban empezados y me he puesto al día con ellos. Otros ( siguiendo en mi linia) los he empezado.
Este bolsito de patchwork, muy fácil de hacer, se lo he hecho a mi sobrinita Marina.
Espero que le guste !!!
 El tutorial lo he sacado de you tube de los maravillosos tutoriales de missouriquiltco que aunque estan en inglés se entienden de maravilla.




Un abrazo a tod@s.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Mil gracias a Todas.

Hace cuatro años, más o menos, surgió la posibilidad de apuntarme a un taller de patchwork que la asociación de mujeres de mi pueblo organizó. El cursito sería de tres meses aproximadamente y dependeria su realización de la cantidad de personas que se apuntasen.
A trancas y a barrancas conseguimos apuntarnos un mínimo para que el taller saliera adelante.
Yo estaba entusiasmada. me hacia tanta ilusión.... Por fín aprendería a hacer las cosas tan bonitas que hacia mi madre. (ella no me puede enseñar porque vive muy lejos, en barcelona.) .
El primer contacto con la "maestra" no fué más que para informarnos de lo que hariamos en el curso y de que material teniamos que llevar.
La primera vez que fuí a comprar las telas, creo que tenia la misma ilusión que una niña cuando llega la noche de reyes, era una mezcla entre euforia y alucinamiento por verme en una tienda taaaan grande y con tantas telas, a cada una más bonita que la anterior.....
El día que empezaron las clases, cada una de nosotras fué enseñando las telas que habiamos escojido para realizar un cojín, y cuando mi maravillosa "maetra" estubo a mi lado me dijo: Que telas mas feas as escojido¡¡¡, ahí, delante de todas mis compañeras , y siguió de largo como si tal cosa. Ya se que yo era mayor y que me tenia que habeme reido de aquel comentario malicioso, pero no fué así, y una voz interior me dijo, eva creo que te as equivocado de sitio. Y así fué. En los sucesivos meses aprendí porque lo hice, gracias a una señora que estaba apuntada al cursillo, (creo que le daba pena) y me trató como si fuera su aprendiz, me enseñó todo hasta lo más ridículo porque tengo que confesar que yo no sabia coser a mano, y para mi colmo cuando llegaba a clase me bloqueaba.
En fin.... El curso se terminó y ahí se quedó mi sampler sin terminar. Ni siquiera calculó la tela que necesitaba para terminarlo y cuando me empeñé en finalizarlo las telas ya no estaban, eran de colección y se habian acabado.
En unas vacaciones en casa de mi madre conseguimos "apañar " el sampler y es la primera colcha que os enseñé en este blog.
Esta historia la cuento por dos razones:
 La primera es porque el otro dia buzeando por los blogs de patchwork, fuí a parar por casualidad al blog de la "maestra". (Por supuesto no diré cual es su nombre) pero me hizo mucha gracia porque en el parece tan buenica, y luego mira que me lo hizo pasar mal¡¡ (recuerdo que en una ocasión me dijo que me dedicase a otra cosa , que no valia para el patchwork) No quiero magnificar lo sucedido pero me ratifico cuando pienso que las cosas hay que hacerlas por vocación y no como un negocio, porque ella cobraba tambien de mi dinero y merecia solamente un poco de respeto que yo tambien soy persona.
La segunda es porque gracias a todas las personas que desinteresadamente han colgado por la red tutoriales de costura, (desde lo más simple, hasta lo mas complicado ) de patchwork, de manualidades en general me han enseñado a que se puede conseguir lo que uno quiere, probablemente con mas complicaciones pero al final todas esas personas se han convertido en mis  MAESTRAS  por esta razón les doy mil gracias a todas y mis aplausos y agradecimentos sin límites.

un beso.

viernes, 1 de febrero de 2013

Un pasito más para la primavera

Hola¡¡¡
Como se nota ya que los días empiezan a ser mas largos¡ y cada vez me apetece hacer mas cosas....
más ganchillo, más patchwork, más punto..... y un sin fín de actividades¡¡
No sé quizás es porque se acerca la primavera y aunque aún queda muuuucho invierno, ya se empieza a notar que va acercándose.
Por cierto, mis jacintos han empezado a florecer¡¡¡¡




Este caminito de mesa lo he hecho esta tarde con unos cuadraditos que me sobraron de un charm que compré por internet a el rincón de trelly.
Falta plancharlo¡¡¡ pero ya sabeis lo impaciente que soy y quería mostrarlo nada más terminarlo.
Feliz finde.
un beso.